angelind.jpg

NUESTRA LUCHA ES DEFENDER TUS DERECHOS

En el proyecto por hacer realidad una Ciudad de México para todas y todos; incluyente, justa, diversa y democrática, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha representado un papel preponderante por el compromiso que hemos asumido para hacer plenos los derechos y libertades de todas las personas.

Construimos las bases de una sociedad organizada, crítica y propositiva, que permitió alcanzar derechos que hace poco en nuestra ciudad no significaban nada, lo cual impulsó -por primera vez- a elegir libremente a nuestros gobernantes como el resto del país, y a establecer nuestra primera Constitución Política.

monumento.jpeg

Por supuesto que esta lucha no ha sido fácil, con grandes esfuerzos de participación social que el PRD ha acompañado como partido y como gobierno, se ha construido una amplia red políticas públicas garante de la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres. 

A  lo largo de 21 años reducimos en la Ciudad las desigualdades y expandimos el acceso a los derechos sociales fundamentales como la salud y la educación. 

Hemos construido junto a ti un estado de equidad y justicia social donde se han consolidado y ampliado derechos de segunda, tercera y cuarta generación.

El derecho al trabajo con el Seguro de Desempleo y el Ingreso Mínimo Vital que manda nuestra Constitución. El derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo que garantiza la Interrupción Legal Embarazo o el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual con el Matrimonio Igualitario, son solo algunos ejemplos.

Porque nuestro compromiso es la defensa y ampliación de tus libertades y derechos, seguimos trabajando todos los días para que la historia de nuestra Ciudad de México sea cada vez más progresista y llena de bienestar.

¡Democracia ya, Patria para todas y todos!

 

UNA HISTORIA DE LUCHA Y LOGROS NOS RESPALDAN

AGENDA POR TUS DERECHOS