Mtra. Nora Arias Contreras
Presidenta de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en la Ciudad de México

Presidenta del PRD en la Ciudad de México, electa por unanimidad por el X Consejo Estatal del Partido en la capital.
Licenciada en Administración Pública por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero de 2012 a 2015. 
Durante su administración implementó una amplia política social en favor de la salud y la educación. Construyó la primer Clínica Integral de la Mujer, la primera Universidad y el primer Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), así como la Escuela de Oficios y Talleres para Mujeres en Gustavo A. Madero. Premio nacional “Tlatoani 2014”, a la mejor presidenta municipal. 

Diputada de 2015 a 2018 en la Vll Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social. 
Donde impulsó diversas iniciativas de ley en favor de la salud pública, como la reconstrucción de mama para mujeres con cáncer, vacunas contra el VPH para niños, Médico en tu casa, entre otras.  Recibió en 2018 el reconocimiento como la mejor legisladora del país. 

En 2011, el PRD le otorgó la medalla “Benita Galeana”, por su actividad política en favor de la lucha del Partido y su desempeño profesional como servidora pública. Es consejera nacional de PRD.

Presidenta de la Dirección Estatal Ejecutiva

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

ORGANIGRAMA
DIRECCIÓN ESTATAL EJECUTIVA 
PRD CIUDAD DE MÉXICO